Ruta Garganta de los Infiernos

Contacto

Eros libero nulla cras aptent!

Mattis maecenas vitae commodo enim lacus cursus, convallis aliquet euismod aenean nibh, eget varius non elementum dui. Quis diam libero convallis, justo tortor.

Bibendum himenaeos a

Garganta de Los Infiernos

El itinerario lo iniciamos en las puertas del Centro de Interpretación de la Reserva Natural. Tomaremos la ruta Azul celeste y la Amarilla que se dirige al paraje de Los Pilones. Comenzamos ascendiendo entre un bosque de robles. Así llegaremos al mirador del Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada en el otro lado de la garganta. En un corto trecho llegaremos a Los Pilones, cruzaremos el puente sobre la garganta de los infiernos y por el otro lado continuaremos por un sendero esculpido en la misma roca y protegido por un cable de acero para dar más seguridad.

Continuamos ascendiendo ligeramente hasta el Puente del Sacristán, en la otra orilla veremos un refugio de pescadores. Sin cruzar el puente continuaremos hasta el Vado Cantares donde desemboca la garganta de las Yeguas en la de los Tres Cerros dando lugar a la Garganta de los Infiernos. Allí dejaremos la ruta amarilla de los Pilones y continuaremos por la azul celeste hacia la derecha remontando la garganta del collado de las Yeguas hasta el Puente del Carrascal. Cruzaremos el puente y ascenderemos hasta juntarnos un poco más allá de la majada de Los Zarzalones con la ruta de Carlos V que nos llevará hasta el Puente Nuevo, lugar emblemático de la Ruta de Carlos V. Cruzaremos el puente y seguiremos en dirección contraria dicha ruta ascendiendo al collado de las Losas, encrucijada de caminos donde dejaremos la ruta de Carlos V para girar a la izquierda , pasar por la fuente de Jarandilla y profundizar en el bosque del Reboldo para iniciar un pronunciado descenso hacia el pueblo de Jerte. En las proximidades del Puente Largo giraremos a la izquierda para tomar el antiguo Camino Real que nos llevará de vuelta al Centro de Interpretación donde comenzamos esta fantástica ruta.

Zona: Valle del Jerte

Población: Jerte

Municipio: Jerte

Tipo de recorrido: Circular

Recorrido: 17 km Desnivel: 625 m.

Tiempo: 6 horas

Dificultad: Baja

Señalización: Señalizada

Época recomendada: primavera, otoño, invierno

 

Habitasse ac litora libero eu!

Faucibus pellentesque ultrices scelerisque vivamus sapien purus etiam ante tellus justo mi, vehicula ultrices placerat justo etiam aliquam et augue mi.

Dolor eu faucibus ac

Orci erat odio morbi placerat!

Tempor porta massa aptent sociosqu eu proin etiam, nullam tortor quisque fringilla sollicitudin suspendisse, etiam odio risus fermentum aliquam volutpat.

Ipsum malesuada ante

Cursus ullamcorper donec etiam

Porta sapien eleifend aliquam praesent platea et ligula nisi nec vivamus porttitor cras, inceptos ut risus lacus tortor commodo consequat augue urna primis.

Fringilla elementum!